Club fundado en el año 2009

Consejos que te ofrecemos:

MECÁNICA

  • Revisa en cada salida el estado de la bicicleta, sobretodo de la cubierta y frenos.
  • Lleva siempre de repuesto al menos dos cámaras y parches.
  • Utiliza el desarrollo y cadencia adecuados al perfil de la carretera, así evitarás lesiones.

SEGURIDAD

  • Recuerda siempre que a tu alrededor circulan otros compañeros, AVISA de los posibles obstáculos
  • Lleva siempre algo de dinero, te puede solucionar muchos problemas, aunque tan sólo sea para comprar comida o llamar por teléfono en caso de necesidad.
  • Cuando te pares en plena excursión por cualquier motivo procura que alguien tenga conocimiento del hecho.
  • No circules fuera del arcén. En caso de parada por alguna prueba, no entorpezcas el paso. Respeta siempre las normas de Circulación.

AVITUALLAMIENTO

  • Desayuna, con una hora previa a la salida, con alimentos ricos en hidratos de carbono,. (Cereales, pan , mermelada, pasta, arroz, etc.)
  • Hay que beber antes, durante y después del ejercicio.
  • Lo aconsejable es beber aproximadamente medio litro de líquido en los 30-60 minutos previos al ejercicio (1 bidón) y seguir hidratándose con un litro cada hora, mientras que dure el ejercicio.
  • En general, bajo condiciones normales, al menos en aquellas salidas de menos de tres horas de duración, es suficiente con beber agua.
  • En las salidas de más de tres horas es conveniente aportar electrolitos (sales).
  • No salgas nunca sin comida: recuerda que no se trata de que tengas o no apetito, sino de evitar el desfallecimiento.
  • En invierno es aconsejable llevar frutos secos que tienen calorías, té con miel, frutas, pastelillo, dulces, etc. En verano agua con glucosa.

VESTUARIO

  • Lleva siempre la vestimenta adecuada a la climatología, prefiriendo que te sobre antes de que te falte. En invierno o tiempo frío maillot de manga larga, camiseta, y si fuera necesario otro maillot debajo. El chubasquero te puede ser muy útil sobre todo para el frío de las primeras horas, ya que puedes quitártelo y guardarlo facilmente, también te puede venir bien llevar un papel de periódico.
  • En verano será suficiente con un maillot de manga corta, es aconsejable la camiseta, ya que absorbe el sudor evitando que te enfries en los descensos. Los calcetines de punto blanco evitarán que sufras de los pies por el calor.
  • Las piernas bien abrigadas con perneras, culottes largos, leotardos, etc., evitarán molestias y lesiones en tiempo frío.
  • No salgas nunca sin comida, recuerda que no se trata de que tengas o no apetito, sino de evitar desfallecimientos.
  • En invierno es aconsejable llevar frutos secos que tienen muchas calorias, té con miel, frutas, pastelillos, dulces, etc. En verano agua con glucosa.

ENTRENAMIENTO

  • Si no estás muy enterado, no has hecho nunca los kilómetros de la excursión a realizar, o desconoces el recorrido, preguntanoslo con anterioridad.
  • No es aconsejable superar en más de 20 kilómetros la salida anterior
  • Si dispones de pulsómetro, úsalo adecuadamente, sobretodo para regular la frecuencia cardiaca en la sibida a los puertos y evitar desfallecimientos.

RECUERDA

Sigue los consejos que te indicamos a continuación. Son el primer paso para evitar un accidente:

  • Utiliza siempre el casco, aunque no evite el accidente, siempre reducirá sus consecuencias.
  • Procura salir en grupo y, en todo caso, evita ir solo. Además, elige carreteras con poca densidad de tráfico, serán más seguras.
  • No circules detrás de camiones o vehículos que impidan la visibilidad.
  • Mantén siempre la distancia de seguridad.
  • No cometas imprudencias, no sueltes las manos del manillar.
  • Utiliza los cinco sentidos y
  • Respeta siempre el código de circulación

Enlace de interés:
http://www.dgt.es/revista/

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