Durante los meses de enero, febrero y mayo tuvieron lugar varios talleres con motivo de la primera experiencia del ‘Aula Didáctica de la bicicleta’ que hemos mantenido satisfactoriamente con el alumnado de 3º y 4º curso de la ESO en el Instituto ‘Montaña Palentina’ de Cervera.

El miércoles 14 de mayo, con la celebración de una ruta de montaña guiada se puso fin a los talleres realizados con una treintena de chicos y chicas del Centro Escolar y de paso también servirá para repasar todo lo que hemos aprendido anteriormente y a la vez divertirnos mientras montamos en bici.

A lo largo de estos meses se han desarrollado varios talleres en los cuales el alumnado han aprendido y mejorado sus conocimientos relacionados con la bicicleta. Inicialmente se hizo hincapié en la mecánica donde los chicos y las chicas conocieron más a fondo cómo funciona esta máquina que se mueve a base de pedaladas. Además, han aprendido a arreglar pinchazos y otras pequeñas averías que les pueden surgir mientras dan un paseo o mientras juegan con su bici, y por último, recibieron consejos sobre la importancia de cuidarla y tenerla siempre en las mejores condiciones para evitar en gran medida esas molestas averías y que así puedan disfrutar durante más años de ella.