Las primera Jornadas del ciclismo organizadas por el Club arrancaron el 12 de noviembre. La primera conferencia fue “GP Canal de Castilla, ¿una Roubaix a la española?” en la que el coordinador del proyecto Víctor Martínez expuso los detalles de la marcha.

Dentro de esta conferencia, Juan P. Granados, presidente de la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas (ANBAC) presentó el proyecto de concentración de bicicletas clásicas en Aguilar de Campóo y la celebración de una marcha cicloturista clásica de carácter retro del GP Canal de Castilla, mejorando en la experiencia celebrada este año en Monreal (Teruel) donde tuvo lugar la primera edición de una prueba deportiva con materiales fabricados antes de 1986.

Seguidamente, los miembros del cuerpo técnico del equipo profesional Burgos, Eduardo García de Albéniz y Javier Vilches, analizaron las claves en la preparación física de un equipo y su aplicación en cicloturistas.

El segundo día de las Primeras Jornadas de Ciclismo del Club, el sábado 19 de noviembre, tuvo lugar la conferencia “Organización y planificación de eventos ciclistas” que contó con la presencia de: Daniel Clavero Sebastián, ex ciclista profesional y miembro de la organización del Circuito SPIUK; Eduardo Rodríguez Merino, presidente del Club Ciclista Leonés y miembro de la Comisión Cicloturista de Castilla y León; y David Gutiérrez Gutiérrez, ciclista profesional del Team GEOX-TMC.

Las primera Jornadas se clausuraron el 26 de noviembre con una charla a cargo de Héctor García Domingo (Director Nacional) en la que se analizó los elementos esenciales de la fisiología de cada uno de los cicloturistas que se deben tener en cuenta para el entrenamiento cotidiano. Tras proyectar el documental “El Informe Robinson: dentro del ciclismo”, tuvo lugar un coloquio que contó con la participación del profesional Tino Zaballa, Diego Puertas, corredor sub-23, y Adrián Monja, ciclista júnior.