El Club se encarga desde su primera año de andadura de la organización y la realización del Gran Premio Ciclista ‘Villa de Cervera’, prueba reservada para corredores júniors, que se inició originalmente en el año 1979. Es en 2010 cuando se coge el relevo del Club Ciclista Aguilarense ‘Alberto Fernández’ que desde su primera edición había organizado o coorganizado la prueba.

Cuenta entre su elenco de vencedores a ciclistas de la talla de los asturianos Guillermo Arenas – ganador en la primera edición –, Vicente Prado o Higinio Fernández, los cántabros Óscar Freire o David de la Fuente, el catalán Juan Fuentes, o el vizcaíno David López. Además en su palmarés figuran ilustres corredores palentinos como José Ignacio Moratinos y Juan Ignacio Zapatero, siendo Julio Maiques el último palentino en cruzar la meta en primera posición.

La prueba cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, de la Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial.