Cervera de Pisuerga volvió a acoger en 2013 una nueva edición del Campus que organizó el Club Ciclista Montaña Palentina junto a la Comisión de Ciclismo de Base de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

En esta ocasión, casi se triplicó el número de inscritos y con presencia de ciclistas llegados desde fuera de nuestra Comunidad. Del 15 al 19 de julio se alcanzó la cifra de 59 inscritos en un primer turno destinado para alevines e infantiles. Y del 22 al 26 de julio se reunieron en un segundo turno 31 participantes de categoría cadete y júnior. Muy recordadas fueron las visitas y charlas de Cristina y Roberto San Emeterio, Joxean Fernández Matxin y Rubén Pérez.

La organización de este Campus está englobado dentro del programa anual de actividades de la FCCyL, y en concreto como actividad de promoción del ciclismo de base. El Campus desarrollará varias marchas cicloturistas, charlas y conferencias sobre ciclismo, actividades y visitas culturales, senderismo, así como otras actividades lúdico-deportivas durante los cinco días de duración.