La asamblea general de socios aprueba las cuentas y relanza la labor social del Club

Durante la tarde del pasado sábado, día 10 de enero, tuvo lugar en el Centro Sociocultural Casa de los Leones la tradicional asamblea general de socios a la que asistió un nutrido grupo de asociados así como de simpatizantes de nuestra entidad. En esta reunión se realizó un balance de la temporada recién concluida y se adoptaron además diversos acuerdos de funcionamiento para el presente año.

IMG_20141101_124901La asamblea se inició con la lectura y aprobación por los asistentes del acta de la pasada asamblea ordinaria celebradas el 18 de enero de 2014. A continuación, tomó la palabra nuestro presidente quien agradeció la presencia de los socios asistentes y lamentó las ausencias a la reunión por diferentes motivos, donde se recuerda es el espacio donde se delibera y se deciden las acciones a realizar.

IMG_2211

La fidelización de los aficionados aumentó en 2014, incrementándose en más de un 75% el número de socios inscritos en el Libro de Registro.

A continuación, se hizo un somero repaso del año 2014, una temporada que fue calificada como positiva. Durante el pasado año se logró detener el descenso en el número de asociados que se registró en 2012 y en 2013. Sin embargo, en 2014 se ha logrado pasar de 14 socios numerarios a 25 (un incremento del 78,5%). Y además, han ingresado en el Club como simpatizantes 38 personas. En total, formamos la familia del Club 63 personas. Este aumento en la masa social originó, por ejemplo, un notable incremento en la adquisición de material deportivo de nuestro proveedor Spiuk Sportsline.

En cuestiones de participación en las diversas actividades realizadas, también se ha notado un notable incremento (quizá no tanto en número pero sí en asiduidad). Las lesiones o la incompatibilidad laboral en algunos socios impidieron que la asistencia se viese aún más incrementada. También se ha visto aumentada la participación femenina de forma sensible, un hecho que no tienen la práctica mayoría de los clubes. Fue calificada como significativa y positiva la implantación del sistema de convocatoria de salidas a través de whatsapp o redes sociales, que permitieron que se incrementara el número de salidas, tanto en MTB como por carretera. Quizá por las redes sociales no se fue muy activo, hecho que vamos a intentar solucionar en 2015.

Puertas afuera, sólo se pudo celebrar una de las dos pruebas deportivas federadas que se pretendieron llevar a cabo. Sin prácticamente apoyos económicos se tomo la dura decisión de suspender la prueba de féminas puesto que ninguna institución se quiso involucrar a pesar de ser carácter nacional y muy participativa (como en 2013).

Esta Directiva sigue sin entender y lamenta los criterios y la disparidad a la hora de apoyar los proyectos o eventos deportivos desde las instituciones, así como las cuantías asignadas o los cauces para solicitarlas y acceder a dichas subvenciones.

Por otro lado, sí se pudo organizar el 35 GP Villa de Cervera, segunda ocasión consecutiva que formaba parte de la Copa de España. En términos deportivos fue una edición espectacular, con triunfo del líder de la competición que ratificó en Cervera su superioridad. Organizativamente, en líneas generales se brilló gracias a la presencia de socios y de muchos voluntarios que dignificaron la prueba con su esfuerzo titánico.

10549923_343569635796696_8418868592320304400_o

La tercera edición del Campus de Verano fue un rotundo éxito y además se han asentado los cimientos con los que seguir afianzando esta actividad.

Se realizó la tercera edición del Campus de Ciclismo con otro rotundo éxito, con 140 participantes, procedentes no sólo de Castilla y León sino también de Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid, Andalucía y Extremadura. Estamos sin duda ante nuestra actividad estelar, puesto que hemos conseguido afianzarla, se ha ganado muy buena reputación y todo ello a un precio asequible. En este mismo tipo de acciones de carácter social, durante el invierno y la primavera, se llevó a cabo en el Instituto Montaña Palentina varios talleres de bicicleta que concluyeron con una ruta en MTB para 30 estudiantes de 3º de ESO.

Acto seguido, se dio lectura a un informe donde se analizaba la situación financiera actual, así como las principales partidas de ingresos y gastos de la temporada. El ejercicio económico se cerró con un significativo beneficio con el cual se logró reducir en más de dos tercios la deuda contraída en 2013 por la organización de la prueba inaugural de la Copa de España de féminas.

Por apartados, todas las áreas tuvieron notables superávits a excepción de la adquisición de prendas (muy pequeño déficit) y del GP Villa de Cervera (en mayor cuantía). Unas cuentas que fueron aprobadas por unanimidad. Finalmente, se decide aplazar la confección de un presupuesto hasta no conocer la composición final del programa de actividades de promoción externa.

Tras abordar las cuestiones económicas, se aprobaron las siguientes directrices deportivas para 2015 que volverán a fundamentarse en la potenciación de la labor social en dos frentes: el fomento del ciclismo a nivel de usuario y especialmente la del deporte de base.

La Asamblea concluyó con la presentación por parte de la Junta Directiva de varias propuestas que fueron aprobadas por los presentes y que giran entorno a la confección y adquisición de la ropa deportiva del Club, medidas para fomentar la afiliación a nuestra entidad y a mejorar los cauces comunicativos y de funcionamiento cotidiano entre la Directiva y los asociados.

Con la aprobación de las cuotas de socios, y el anuncio de subsanar lo antes posible el reparto del obsequio de la temporada 2014 entre los socios, concluyó la Asamblea siendo las 20:15 horas.