Club fundado en el año 2009

• Dif. físicamedia
  • Dif. técnicabaja

Descripción
Nuestros primeros pasos serán dirigirnos en dirección sur por las calles de Castrejón de la Peña, cruzando la carretera CL-626, y seguir por la pequeña carretera que se dirige hacia Roscales de la Peña. Cuando casi no hemos cubierto el primer kilómetro, saldremos de la carretera por la que circulamos para tomar una pista por la que iremos descendiendo entre amplios páramos que nos ofrecerán unas espectaculares vistas de la Sierra del Brezo.

El descenso concluye unos cientos de metros antes de llegar a Roscales, cuando la pista por la que vamos confluye en la carretera P-225. Giramos a la derecha para entrar al pueblo y justo a su salida apreciaremos el camino por el que deberemos proseguir nuestra marcha, y que se encuentra a nuestra derecha. Es el camino que une este pueblo con el de Recueva. En primera instancia deberemos afrontar una pequeña subida a una pequeña loma para a continuación descender hasta el valle del arroyo de Villostero.

Rodeados de grandes extensiones de cultivo, especialmente cereal, nos desviaremos nada más alcanzar el valle hacia nuestra derecha – nada más pasar una chopera en dirección noroeste – para encarar un ascenso que nos dejará casi a las puertas de Recueva. Tras unirse por la izquierda una pista, unos metros más adelante, deberemos girar a la derecha para coger el llamado camino Travesero, que nos devolverá a la zona alta de la comarca de la Peña. A través de un coqueto valle iremos ganando altura mientras rodamos entre praderas y robles hasta casi alcanzar la población de Pisón de Castrejón.

Cuando el camino por el que transitamos llega a una bifurcación, en la cual por la izquierda llegaríamos hasta Pisón, nos desviaremos por la derecha para seguir ascendiendo en dirección sureste. Cuando termina el ascenso, se encara una breve bajada que nos llevará hasta la pista por la que pasamos anteriormente al inicio de la ruta. Si nos desviamos a la izquierda llegaremos a la carretera que nos devolverá a Castrejón de la Peña, y por sus calles regresaremos al punto de partida.

Jaime
La parte más meridional de la comarca de La Peña posee una geografía irregular, especialmente en las zonas más cercanas a las vegas de La Valdavia y el Boedo, encontrando sucesivas subidas y descensos que harán de ésta una ruta muy atractiva y rápida, gracias al buen estado de las pistas. Lejos de las estribaciones de la cordillera, y a diferencia del vecino Indiviso, encontraremos escasa vegetación que harán de esta ruta algo más dura con determinadas circunstancias climatológicas.
Jaime- Presidente del Club

El Tiempo en la ruta
Miércoles
12/13 50%
Chubascos de madrugada. Mínima de 4 C.
High 5° / Low 4°
Mañana
12/14 80%
Chubascos. Máxima de 8 C. Vientos del OSO de 15 a 30 km/h. 80% probab. de lluvia.
High 8° / Low 1°
Viernes
12/15 80%
Lluvia débil por la mañana. Máxima de 2 C. Vientos del NO de 15 a 25 km/h. 80% probab. de lluvia.