Club fundado en el año 2009

• Dif.físicamoderada
  • Dif.técnicabaja

Descripción
Arrancamos la ruta con un ligero tránsito por la carretera PP-2125 en dirección a San Cebrián de Mudá, pero justo a la salida de Mudá nos desviaremos por una pista que surge por la izquierda y que presente una empinanda rampa inicial. A través de verdes pradera iremos tomando altura siempre bajo la ladera de la Peña Legrullos.

En un pequeño tramo llamo nos desviaremos por la derecha por un camino que comienza en descenso por un pequeño valle a cuyo final se eleva de forma considerable hasta toparnos con un camino que nos cruza transversalmente. Giramos hacia la derecha para encarar un cómodo tramo hasta que se incorpora un camino por nuestra izquierda. Tomamos esta pista que asciende durante casi un  kilómetro hasta encontrar una bifurcación en la cual nos dirigiremos por el camino de la izquierda que posee un tramo cómoda y una bajada pronunciada hasta llegar a las afueras del pueblo de Vergaño.

Tras pasar un arroyo, iniciamos un breve ascenso por las calles del pueblo. Tras pasar junto a la iglesia de San Pedro seguiremos rectos para llegar a una coqueta plaza con una fuente donde allí enlazamos con la carretera que nos llevará hasta Vallespinoso de Cervera. En un rápido descenso llegamos a esta localidad. A la mitad de su tránsito urbano nos desviaremos por una calle de la derecha para pasar junto a la iglesia de San Juan Bautista. Al salir una plaza, nos dirigiremos hacia la calle ascendente que toma dirección sur. A través de una pista forestal descenderemos cómodamente por el valle hasta alcanza el pueblo de Rueda de Pisuerga. Para regresar al punto de partida, cogeremos la carrera PP-2125 en dirección a Barruelo de Santullán.

Tras pasar el hito kilométrico 1 de la carretera nos dirigiremos por la primera pista de concentración parcelaria que vemos para regresar al lugar de inicio de la ruta.

Jaime
La ruta circular de Mudá recorre esencialmente buena parte del valle que lleva su propio nombre y el colindante de Vallespinoso, una zona en la que es frecuente toparse con numerosos vestigios del pasado minero de esta zona de la Montaña Palentina. Encontraremos tramos que nos exigirán físicamente puesto que el paso que hace la ruta de uno al otro valle lo hace por su zona más agreste y elevada. En cambio, nos deparará unos plácidos y veloces descensos a los valles.
Jaime- Presidente del Club
El Tiempo en la ruta
Despejado
Hoy
09/23 0%
Cielo mayormente despejado. Será más cálido. Máxima de 28 C. Vientos del O de 10 a 15 km/h.
High 28° / Low 9°
Despejado
Mañana
09/24 10%
Cielo mayormente despejado. Máxima de 27 C. Vientos del OSO de 15 a 25 km/h.
High 27° / Low 11°
Parcialmente nublado
Lunes
09/25 20%
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 18 C. Vientos del NNO de 10 a 15 km/h.