Club fundado en el año 2009

• Dif. físicamoderada
  • Dif. técnicabaja

Descripción
La ruta parte junto a la iglesia de la Asunción, en Barcenilla, para dirigirse por pista en dirección SE hacia Barrio de Santa María. Allí tomaremos la carretera PP-2132 en dirección sur hasta llegar a la localidad de Foldada, a la cual accederemos para cruzar de norte a sur hasta confluir a una pista que nos llevará hasta Vallespinoso de Aguilar.

Tras circular por la antigua carretera que unía Aguilar de Campóo con la Ojeda transitaremos junto a la increíble ermita románica de Santa Cecilia para acceder a la carretera PP-2135 en sentido SO. Tras concluir una corta pero exigente subida la carretera desciende hacia a la Ojeda pero muy pronto, en medio de un pinar, abandonaremos la calzada para tomar una pista a la izquierda que nos conducirá entre amplios pinares y terrenos de cultivo al pequeño y coqueto embalse de Lomilla.

Una vez superado un duro repecho, tomaremos un corto y rápido descenso hasta la vega del río Rilobas hasta alcanzar en primera instancia el pueblo de Lomilla y a continuación la autovía Cantabria-Meseta, a la cual cruzaremos en dos ocasiones. Bien cercanos a Aguilar volveremos a abandonar el firme para entrar a las pistas que nos conducirán hacia la presa del embalse de Aguilar, la cual cruzaremos para dirigirnos a la orilla norte la cual seguiremos durante unos kilómetros hasta llegar al paraje llamado La Serna, donde abordaremos un descenso que nos dejará en la carretera CL-626.

Tras cruzar esta carretera nos dirigiremos hacia Corvio pero antes de acceder a este pueblo tomaremos una pista que comienza a nuestra izquierda y transcurre paralela a la citada carretera hasta llegar a Matamorisca. Tras un ligero rodeo por caminos llegaremos hasta el inicio de la carretera P-213, por la cual circularemos hasta alcanzar Salinas de Pisuerga. Una vez cruzado el puente sobre el río Pisuerga, giraremos a la derecha para coger un camino que nos devolverá a Barcenilla tras haber pasado anteriormente por su refugio de pescadores.

Jaime
Una ruta en la que disfrutarás del típico paisaje del sur de la Montaña Palentina. Rodaras por espacios abiertos y entre amplias poblaciones de pinar, descubrirás parajes inhóspitos y además podrás admirar unas privilegiadas vistas desde cada uno de los altozanos que se superan en los poco más de 52 kilómetros. Circundar los embalses de Aguilar y Lomilla no te defraudará.
Jaime- Presidente del Club
El Tiempo en la ruta
Despejado
Hoy
09/23 0%
Cielo mayormente despejado. Será más cálido. Máxima de 25 C. Vientos del OSO de 10 a 15 km/h.
High 25° / Low 10°
Despejado
Mañana
09/24 0%
Cielo mayormente despejado. Máxima de 26 C. Vientos del SO de 15 a 25 km/h.
High 26° / Low 10°
Muy nublado
Lunes
09/25 20%
Cielo prácticamente cubierto. Máxima de 18 C. Vientos del N de 10 a 15 km/h.