Durante la tarde del pasado sábado tuvo lugar en el Centro Sociocultural Casa de los Leones la tradicional asamblea general de socios a la que asistió un nutrido grupo de asociados así como de otras personas vinculadas a nuestra entidad. En esta reunión se realizó un balance de la temporada recién concluida y se adoptaron además diversos acuerdos de funcionamiento para el presente año.

La asamblea se inició con la lectura y aprobación por los asistentes de las actas de las pasadas asambleas ordinarias y extraordinarias celebradas a lo largo del año 2013. A continuación, tomó la palabra nuestro presidente quien inició su alocución recordando a los socios fundadores del Club y miembros de la antigua Junta Directiva, a quienes agradeció públicamente su esfuerzo a lo largo de los pasados cuatro años.

La organización de dos pruebas pertenecientes a la Copa de España serán una de las prioridades de cara a 2014. Foto: Graciela Martín

La organización de dos pruebas pertenecientes a la Copa de España será una de las prioridades de cara a 2014. Foto: Graciela Martín

Seguidamente, agradeció la presencia de los socios asistentes y lamentó las ausencias a la reunión por diferentes motivos, donde se recuerda es el espacio donde se delibera y se deciden las acciones a realizar. A continuación, se hizo un somero repaso del programa de actividades realizadas a lo largo de la temporada recién concluida, siendo calificado como brillante (con la excelente organización de dos pruebas de la Copa de España). En ambas pruebas, se logró superar los 130 participantes. De igual modo, también fue un rotundo éxito la segunda edición del Campus de Ciclismo Escolar con la presencia de una centena de escolares de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.

También hubo espacio para analizar brevemente el resto de las actividades, especialmente las marchas o rutas cicloturistas, en las que se volvió a tener una participación más alta entre las personas ajenas al Club y se destacó de forma especial la evolución de la participación entre las cicloturistas del género femenino.

Para concluir, recalcó, que para afianzar estos logros y seguir labrando un futuro esplendoroso, se requiere de implicación y compromiso de todos los afiliados, y mantener una fluida comunicación entre los estamentos del Club.

Acto seguido, se dio lectura a un informe donde se analizaba la situación financiera actual, así como las principales partidas de ingresos y gastos de la temporada 2013, en las que constató la caída de ingresos y un notable incremento en los gastos. Unas cuentas que fueron aprobadas por unanimidad.

La tercera edición del Campus de Ciclismo Escolar de la Federación de Castilla y León será una de las actividades estelares del año.

La tercera edición del Campus de Ciclismo Escolar de la Federación de Castilla y León será una de las actividades estelares de la temporada.

Tras abordar las cuestiones económicas, se aprobaron las siguientes directrices deportivas para 2014 que volverán a fundamentarse en las actividades de promoción interna, mediante convocatorias para salir a rodar en compañía de otros socios y aficionados (tanto para carretera como MTB) así como la realización de alguna charla o coloquio. En cambio, en las actividades de promoción externa se volverá a organizar dos pruebas de la máxima categoría nacional, una para féminas y una segunda júnior masculina, y se realizará durante julio la tercera edición del Campus de Verano de la Federación de Castilla y León de Ciclismo que contará seguramente con más plazas para los participantes.

La Asamblea concluyó con la presentación por parte de la Junta Directiva de cuatro interesantes propuestas que fueron aprobadas por los presentes y que se darán a conocer alguna de ellas durante los próximos días.

Con la aprobación de las cuotas de socios, las cuales serán publicadas esta semana, y el anuncio de posponer la campaña de la adquisición de la ropa deportiva del Club hasta primavera, concluyó la Asamblea siendo las 20:30 horas.