Transcurrido un mes y medio de la celebración de la Asamblea del Club, hemos estado inmersos en un breve pero intenso periodo que se ha centrado en tres líneas de actuación. La primera se basa en una campaña de captación de nuevos socios acompañada con el proceso de renovación y pago de las cuotas de los antiguos socios. La segunda se ha centrado en el diseño y adquisición de la ropa oficial del Club y, la tercera, en la confección del calendario de salidas oficiales. Todas estas líneas de actuación se van acercando a su conclusión cuando iniciemos en breves fechas la temporada 2011.

En breves jornadas ya podremos conocer el calendario oficial de salidas que realizaremos entre los meses de marzo y de noviembre. Tras abrir un pequeño periodo en el que los socios pudieron sugerir trazados a la Comisión Cicloturista, se ha ido estudiando y valorando diferentes recorridos con diferentes kilometrajes y niveles de exigencia para los participantes. La primera salida de la termporada 2011 tendrá lugar durante la tarde del sábado 26 de marzo con un recorrido de poco más de 28 kilómetros a través de los valles del Pisuerga y de Mudá.

Ropa oficial deportiva y de calle

El proceso de diseño, confección y adquisición de la ropa oficial del Club también entra en su recta final durante estos días. Éste ha sido bien veloz con el propósito de acudir ataviados con la indumentaria oficial en la primera o segunda salida del calendario. El día 14 de marzo cerraremos el proceso de solicitud de prendas deportivas, por lo que a partir del día siguiente se realizará el pedido en firme (número de prendas, tallas, etc) a la empresa Spiuk, designada para este cometido.

Antes del mencionado día, los socios deberán solicitar obligatoria y formalmente por escrito su pedido y además realizar el pago del importe del pedido. Quien no realice una o ninguna de las dos acciones anteriores para la fecha marcada, daremos por hecho que no desea prenda alguna esta temporada. Gracias a lo beneficios que reportó la venta de Lotería de Navidad, los socios pertenecientes al Club la temporada pasada (2010) disponen de un descuento de 45 euros en su pedido. Por su parte, los socios que se han dado de alta este año 2011 se beneficiaran de un descuento de 18 euros.

Durante los próximos días recibiremos y publicaremos el primer boceto de la equipación. Tras estudiarlo y plantear modificaciones (salvo que nos parezca todo perfecto), se abrirá un periodo de cuatro semanas en las cuales se confeccionarán las prendas solicitadas en los talleres y que se nos entregará unos pocos días antes de la Semana Santa. La ropa deportiva deberá ser utilizada por los socios que acudan a las salidas oficiales del Club de forma obligatoria, vistiendo al menos un maillot y un culotte oficial.

Aquellas de nuestras socias que hayan optado por pedir ropa dispondrán de un patronaje y diseño idéntico al de los hombres con la salvedad que a los culottes se les quitan los tirantes y llevan una badana con diseño exclusivo para mujer.

Recordar finalmente que también se pueden adquirir prendas de calle del Club. Un amplio abanico de prendas formado por polos, chándal, forro polar, chaleco y chaqueta soft shell, sudaderas, etc, que también se pueden solicitar bien ahora o más adelante.

Altas y renovaciones de socios

La campaña de captación y renovación de socios iniciada el pasado 22 de enero prosigue. A lo largo de este tiempo, muchas han sido las personas que han iniciado sus trámites de afiliación pero aún no han cerrado en su totalidad el proceso de acceso al Club. Igualmente existe otro pequeño número de personas que todavía no han renovado su condición de socio para este año y para ello sólo necesitan abonar la correspondiente cuota. Por todo ello, es nuestra intención incidir que aquellos que se encuentre en esta situación, concluyan en las próximas fechas su proceso de acceso o renovación al Club y así no se queden fuera de la adquisición de la ropa deportiva, exclusiva para todos que formen parte de nuestra asociación deportiva.