El Club ha logrado cumplir con el objetivo de promover y desarrollar la práctica del ciclismo.

Este pasado sábado se realizó en el Centro Sociocultural Casa de los Leones de Cervera de Pisuerga la primera asamblea anual de socios del Club Ciclista Montaña Palentina en la que se aprobó la gestión económica de la Junta Directiva y la totalidad de las propuestas presentadas en el transcurso de la misma.

La Asamblea se inició a las 18:30 horas con la lectura y aprobación del último acta del Club para continuar con un breve y pormenorizado análisis de la temporada 2010. El presidente del Club en su discurso reflejó que “se ha logrado cumplir con el objetivo de promover y desarrollar la práctica del ciclismo en la Montaña Palentina, uno de los grandes objetivos en la fundación de este Club”, además de hacer mención en el éxito organizativo logrado en el XXXI Gran Premio Villa de Cervera y en la especial repercusión que están teniendo las páginas que el Club mantiene en internet y en las redes sociales.

A continuación, se presentaron las cuentas económicas del ente deportivo por secciones, siendo aprovadas todas ellas por unanimidad, y también se aprovó el presupuesto para este año que asciende a 9.400 euros, que en su gran mayoría estarán destinados en los gastos de organización del XXXII Gran Premio Villa de Cervera y en la confección de la ropa deportiva oficial del Club. Superado este punto, la Junta Directiva presentó a los socios numerarios presentes en la Asamblea diversas propuestas como la creación y nombramiento de los miembros de la Comisión Cicloturista y de la Comisión Organizadora del G.P. Villa de Cervera, la confección y pedido de la ropa deportiva oficial del Club, de la búsqueda de financiación pública y privada de las actividades y de la elaboración de un Reglamento de Régimen Interno y Disciplinario, las cuales fueron aceptadas por la totalidad de los presentes.

Propuestas para las actividades de la temporada

Una de las actuaciones más relevantes de la temporada será la organización del XXXII Gran Premio Villa de Cervera.

La Asamblea prosiguió confeccinando el proyecto de actividades para la presente temporada. La Junta Directiva anunció “su intención de repetir el programa del pasado año 2010 incidiendo en la obligación de confeccionar rutas que sean seguras para los participantes y sean aptas para cualquier condición física”, explicó el presidente del Club, Jaime Andrés Calleja. Para ello, se habilitó un periodo para presentar ideas a la Comisión cicloturista hasta el 20 de febrero y se publique el calendario definitivo durante la primera semana de marzo. Además, se decidió estudiar la viabilidad de dos iniciativas de los socios en materia cicloturista cuando se presenten por escrito a la Junta Directiva. Seguidamente se comentan los puntos de actuación para la próxima edición del G.P. Villa de Cervera, en volver a realizar participaciones de Lotería de Navidad y en la organización de unas jornadas de ciclismo en el mes de noviembre.

La Asamblea concluyó con la aprobación de las cuotas anuales de los socios, manteniéndose las del pasado año, para que a continuación el presidente explicase el método para obtener o renovar las licencias cicloturistas.

A continuación podéis encontrar el acta de dicha asamblea, para que los no asistentes puedan informarse de forma más extensa de lo que allí aconteció y de las decisiones tomadas.

acta_asamblea_general_2011